Historia Jeep Willys(3ªparte)

1952 – Surge el modelo militar M38-a1 (el que tres años mas tarde pasaria a ser el CJ-5 para uso civil). Rediseñado para el ejercito, el M-38A1, tiene una mayor base, más ancho de vías, más suavidad en la conducción, motor más potente y nuevas formas más redondeadas.

Se hicieron un total de 80.290 unidades. (1952-1957)

Tenia una instalacion electrica de 24v. y combatio en la guerra de Korea. Posteriormente entre 1953 y 1055 se hicieron varias versiones del M-38a1 para la exportación, pero siempre para fuerzas militares. algunas unidades incorporaban winches (cabrestantes) Ramsey.

1952 – Surge el CJ-3b con mayor anchura en las aletas y un capot más grande y alto para dar cabida al motor Hurricane de 4 clilindros de mayor potencia con valvulas en la cabecera, que lo harán más alto. Este modelo se fabricará posteriormente en España bajo licencia willys con motores diesel Perkins y Barreiros. (tambien en gasolina) y con algunas mejoras adicionales.
1953 – También en esta época surgio un modelo diseñado especialmente para hacer funciones de ambulacia y de radio, se le denomino el M-170, ambos gozaban de un poderoso motor “Hurricane” con 20 gallones de capacidad de deposito, le daban una autonomia para 300 millas ( 480 km.)
Solamente se hicieron 6500 unidades de este modelo, a lo largo de los años hasta 1963.

1953 – Henry J. Kaiser compra Willys-Overland , por 60 millones de dolares y cambia el nombre por el de Willys Motor Company.

1954 – Debuta con el CJ-5 comercializado como universal hasta los años 70, tuvo una gran demanda. después se hicieron muchos modelos con nombres como: Jeep Camper, 462, Renegade, Super Jeep, Golden Eagle, y Tuxendo Park

También en este año salen versiones 4×4 para los modelos wagon y trucks con el “super hurricane” motor de 115Hp y 6 cilindros.

1956 – Kaiser-Jeep anuncia el FC-150, a “cab-forward” una pickup basads en el chasis del CJ5

Mas tarde se denominaria FC-170

1956 – Kaiser-Jeep announcia el CJ6. Basado en el CJ5, el CJ6 tiene 20-pulgadas más que mejoran el habitáculo de pasajeros. sobre las 50,000 unidades se fabricaron entre1956 y 1983. Este modelo es diferente al modelo español que se desarrollo en base al modelo CJ3-B



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