The Boss ( BRUCE SPRINGSTEEN)

Pinchar sobre la imagen para su ampliación.

El 2 de junio, Bruce Springsteen lanza una antología de 18 de sus canciones más emblemáticas poco antes de actuar en Bilbao, Benidorm, Sevilla, Valladolid y Santiago de Compostela. Bruce Springsteen lanza un álbum con 18 de las más emblemáticas canciones de su larga carrera. Es un grandes éxitos con todas las de la ley, y no hay más que echar una ojeada al repertorio del disco para darse cuenta del calibre de las canciones. Ahí están Blinded By The Light, Rosalita (Come Out Tonight), Born To Run, Thunder Road, Badlands, Darkness On The Edge Of Town, Hungry Heart, The River, Born In The U.S.A., I’m On Fire, Glory Days, Dancing In The Dark, The Rising, Lonesome Day, Radio Nowhere, Long Walk Home, Because The Night y Fire. Palabras mayores en la historia de la músicadesde que en 1973 debutó con el álbum Greetings from Asbury Park, N.J.

Desde entonces, Bruce Springsteen ha publicado 16 álbumes oficiales, consiguiendo 19 premios Grammy. Las canciones más significativas de estos discos, las que ya merecen el calificativo de “clásicas” están en este grandes éxitos, que se lanza tras la publicación a principios de 2009 del álbum Working On A Dream, nº1 en medio mundo y también en España.

Considerado un disco fundamental de Springsteen (“alegre y vital” dice el cantante), Working On A Dream, su último disco de estudio, ha sido grabado con la E Street Band, que también acompaña al jefe en su gira mundial. Bruce Springsteen y la E Street Band comenzaron su nueva gira el pasado 1 de febrero en Tampa (Florida) y finalizará el 2 de agosto en Santiago de Compostela después de 48 conciertos. En España, Bruce Springsteen ofrecerá cinco actuaciones: 26 de julio en Bilbao (Estadio San Mamés), 28 de julio en Benidorm (Estadio Municipal de Foietes), 30 de julio en Sevilla (Estadio Olímpico de La Cartuja), 1 de agosto en Valladolid (Estadio José Zorrilla) y 2 de agosto en Santiago de Compostela (Monte del Gozo). En esta gira, Bruce Springsteen y la E Street Band pasan por Estados Unidos, Canadá, Holanda, Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia y España. Fuera de Estados Unidos, España es el país en el que Springsteen dará más conciertos.

En la gira Working On A Dream, que está recibiendo las mejores críticas de los medios norteamericanos, Bruce Springsteen maneja un repertorio propio de casi 70 canciones y puede realizar versiones de clásicos de The Who, Sam the Sham & The Pharaons, Eddie Floyd, The Kingsmen, The Kinks, Willie Dixon, The Clash, Jimmy Cliff, los Ramones, ZZ Top, Credence Clearwater Revival, Woody Guthrie o Elvis Presley, entre otros. De esta inmensa oferta, Springteen selecciona los temas necesarios para estar más de dos horas y media encima del escenario. Siempre arriba. Porque como escribía Melissa Brown en el San Francisco Weekly tras uno de sus conciertos, “es lo mejor que hay”

Via:http://www.brucespringsteen.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: