Indian










La Indian Motorcycle Manufacturing Company, fue fundada como la Hendee Manufacturing Company por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts en 1903, el mismo año que su rival, la legendaria Harley-Davidson Motor Company.Otras fuentes indican que estas motos con transmisión por cadena ,motor de 1,75hp y una Velocidad máxima de 25 Millas por hora nacieron 2 años antes,en 1901. El secreto de su éxito fue su transmisión por cadena. El coste de la motocicleta era de 200 dólares
Recibe el Nombre de Indian

Hendee y Hedstrom eran ambos corredores de motocicletas.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Indian tuvo que vender toda su producción al ejército de Estados Unidos, de modo que las Indian estuvieron ausentes del mercado durante los cuatro años de guerra. La Harley-Davidson vendió igualmente una parte de su producción a las fuerzas armadas, pero gracias a las buenas relaciones que William Harley tenía con el Pentágono, la sociedad logró mantener su presencia comercial.

Al final del conflicto, la Indian había perdido todo su empuje en el mercado, mientras que su competidora era la empresa dominante en ese terreno.

E. Paul du Pont compro la Indian Motorcycle en Marzo de 1930, y tomó el cargo de presidente.

En 1940, Indian vendió casi tantas motocicletas como su mayor rival, Harley-Davidson.

Indian también fabricó otros productos, tales como motores de aviones, bicicletas, motores de botes y aires acondicionados. La producción fue parada en 1953

El modelo más popular es el Scout, fabricado antes de la Segunda Guerra Mundial, y el Chief, desde 1946 a 1953.

En 1967 Burt Munro y su Indian Scout de 1920, batieron el record de velocidad con una moto carenada de menos de 1.000cc, desde entonces nadie ha conseguido batir aún ese record.

La compañía comenzó a manufacturar de nuevo en 1999 con una nueva versión del Scout, y también produjo modelos Chief y Spirit. Estas motos estaban basadas en partes de motor disponibles en el mercado, las cuales estaban a su vez basadas en el venerable diseño Harley-Davidson. Cerca de la finalización de un nuevo diseño de motor, la compañía entro en bancarrota nuevamente a fines del 2003.

El 20 de Julio de 2006, en un comunicado oficial, Stephen Julius gerente general de Indian Motorcycle Company relanza la empresa. Anunciando a su vez, la reubicación de Indian en Kings Mountain, Carolina del Norte. Tras dos años de investigaciones del mercado americano de motocicletas, y en especial, las causas que han llevado a su histórica competidora, Harley-Davidson, de una situación cercana a la bancarrota a principios de los 80 al multimillonario éxito de hoy.

Los objetivos de Indian se orientan actualmente al nicho de mercado de gran expansión, como son las motocicletas cruceros de gran tamaño. Estimando que para la segunda mitad de 2007 la afamada Indian Chief se encontrará otra vez en producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: