Cuban Harlystas

Según el Registro Nacional de Vehículos en Cuba, hay unos 150 clásica Harley-Davidsons en la isla, de los cuales 80 están en la lista siguen funcionando perfectamente.
BRETO Luis fue el primer importador de Harleys en la isla. En 1920, abrió una tienda en Santiago de Cuba, que posteriormente se trasladó a La Habana en la calle San Lázaro 314. Durante esos años, el, en el momento, el Presidente Gerardo Machado hizo de Harley-Davidson las motocicletas oficiales de la Policía.
En el éxito de la Revolución en 1959 y los años siguientes, hubo unos mil Harleys en la isla, entre los que pertenecen a familias bien “los jóvenes y los utilizados por el Ejército y la Policía.








En 1962, los Estados Unidos de América se estableció el “bloqueo”, el embargo económico que sigue siendo hoy, por lo que es imposible obtener piezas de recambio. Mientras tanto, el Gobierno cubano comenzó a estudiar la posibilidad de Harley-Davidson como un símbolo del imperialismo americano y de las bicicletas se inició una rápida agonía.
En los años siguientes, José Lorenzo Cortés, más conocido como ‘Pepe Milesima »para la precisión millimetrical puso en su trabajo, se inició la restauración de antiguas Harley-Davidson. Gracias a él, muchos bellos HD motocicletas volvió en el camino de nuevo. Su ejemplo fue seguido por otro apasionado de Harley que, directamente o por medio de la palabra de la boca, sus enseñanzas atesoradas.
José Lorenzo Cortés era tan admirado por el HD comunidad que cada año desde 1991, un año después de su desaparición, todos los motoristas de Harley en la isla se reúnen el tercer domingo de junio en el Colón, el cementerio monumental, donde el descanso, el pago de homenaje . La celebración tomó el nombre de Día del Motorista Ausente (el Día del Ausente Motorista).
En 1992, el Club de Motos Clásica en Cuba (MOCLA) fue fundada para ayudar a sus miembros el intercambio de información y piezas de repuesto, y organizar paseos en la hermosa y desiguales caminos de la island.Among las diversas actividades que organiza la MOCLA sociales son importantes iniciativas, tales como los días de diversión para los niños pequeños en los hospitales.
De hecho, algunos miembros MOCLA incluso organizar viajes de la isla para Harley ciclistas procedentes de todas partes del mundo, que, o bien traer su propia bicicleta o utilizar los del Club de una experiencia única.
(Disculpas por la traducción)
Via:http://cubanharlistas.com

————————————————————————————
————————————————————————————
2ª Parte. Fotografías desde: http://www.myspace.com/cubanharlistas













Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: