SORPRESA: nueva marca INGLESA: MAC MOTORCYCLES







La nueva marca inglesa nacerá de la pasión de Ellis Pitt por las motos. Ellis vendió su negocio de muebles en 1995 y desde entonces no ha parado en buscar la forma de echar adelante su proyecto.

Ahora, tras aliarse con Xenophya Design y conseguir un acuerdo con Buell para la compra de sus motores Blast (el monocilíndrico 500 c.c.), el proyecto de lanzar al mercado MAC MOTORCYCLES va viento en popa, muy a pesar de que las condiciones macroeconómicas no son las más propicias para el inicio de una nueva marca en el mercado mundial.

Mac Motorcycles estará situada en la población de Upton Severn, en Worcestershire (el corazón de Inglaterra) y se conformará con construir casi artesanalmente unos pocos cientos de motocicletas de cada uno de sus cuatro modelos en principio previstos, todos ellos siguiendo las pautas de mínima tecnología y aprovechando componentes existentes en el mercado auxiliar.

El resultado de la unión de Ellis Pitt y Xenophya Design son cuatro modelos al más puro estilo Café Racer, que parecen, a primera vista, salidos de la época dorada de la motocicleta británica y cuando sus propietarios buscaban diferenciarse del resto transformándolas en motos deportivas sin apenas accesorios superfluos ni detalle alguno al confort.

Así, destilando estilo filosofía inglesa por sus cuatro costados, Ellis anuncia que en apenas un año comenzarán a rodar sus cuatro modelos, todos ellos basados en dos partes ciclo diferentes, una con chasis de gruesa espina vertebral, con suspensión estilo Cantilever y otro con una inusual suspensión posterior al estilo hardtail, con el amortiguador escondido en la parte baja del chasis.

Los cuatro modelos lucirán el motor Buell Blast colgando y formando parte íntegra del conjunto, horquilla invertida, un disco para cada eje, mínimo asiento y alargado depósito, que serán estas dos piezas las que vestirán, si de puede emplear esta palabra, dada la desnudez de las motos, y diferenciarán los cuatro modelos.

Las Spud, Ruby y Pea Shooter montarán en chasis de gruesa viga de acero, mientras que la Roarer el más clásico hardtail y al mismo tiempo diferenciarán sus conceptos, más moderno Café Racer el de las dos primeras y al estilo de los años 50 la Roarer y Pea Shooter, con los silenciosos pasando a media altura.

Mac Motorcycles ha anunciado que primero servirá los pedidos de su principal mercado, Gran Bretaña, para luego contentar a los usuarios norteamericanos y japoneses y si todo va como está planeado, extender sus concesiones por Alemania, Francia, Italia, Australia, etc.

Los precios variarán según modelo y peticiones del cliente, pero deberán estar sobre los 10.000 a 12.000 euros.
Via:http://www2.solomoto30.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: