En marcha el concurso de bandas U>Rock Universia

Si eres universitario y tienes un grupo, Universia te da tu oportunidad. Ya ha comenzado la segunda edición del concurso de maquetas para universitarios, este año con una novedad: habrá una fase a nivel internacional en la que competirán los ganadores de cada uno de los 14 países participantes.

Pueden presentarse al concurso de bandas U>RocK Universia todos los grupos musicales cuyos miembros sean mayores de edad y residentes en España. De todos los componentes, al menos uno ha de ser miembro de la comunidad universitaria de alguna de nuestras instituciones de educación superior.

Todas las bandas que presenten su candidatura tendrán que contar con un repertorio pop-rock propio de al menos 25 minutos de duración y no podrán tener ningún álbum publicado (a excepción de aquellos autoeditados) ni contrato alguno con discográficas o editoriales.

Cada grupo presentará a concurso un solo tema, que será el que valoren los internautas del 1 de junio al 1 de septiembre, con una puntuación de entre 1 y 5. Los cinco temas con mejor puntuación media (a partir de 20 votos) serán los finalistas. El ganador será elegido por un jurado especializado y representará a España en el concurso U>Rock de bandas a nivel internacional, en el que participarán 14 países miembros de la Red Universia.

Los vencedores nacionales podrán conseguir tocar junto a los mejores grupos del panorama del pop y hip-hop delante de 11.000 personas en el Festival U>Rock Universia que se celebrará en el Telefónica Arena de Madrid en el mes de diciembre.

Además, se convertirán en la banda revelación Universia y firmarán un contrato para tocar en 10 grandes conciertos a lo largo del 2010 en las principales ciudades españolas… y alguna que otra sorpresa más.

Los 33 mejores grupos madrileños del concurso formarán parte del maratón de música que se celebrará de forma paralela al Festival U>Rock, y que consistirá en tres jornadas con 11 conciertos de 45 minutos cada uno.

Concurso corporativo de bandas, un paso más allá

La principal novedad del concurso de bandas Universia U>Rock es la celebración de una final iberoamericana en la que competirán los ganadores de los países participantes. Los internautas puntuarán las canciones clasificadas y las tres mejores serán las finalistas. De nuevo, un jurado será el que decida el ganador final.

Una iniciativa exitosa

El concurso de maquetas para universitarios celebró su primera edición en 2008, dejando más de 650 grupos participantes, más de 1.000 usuarios registrados en la web y más de tres millones de páginas vistas en su web. Con motivo del concurso se organizaron ocho conciertos, a los que acudieron alrededor de 5.400 personas. M-Clan actuó como grupo padrino.
Via:http://www.universia.es
Concurso e info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: