Del Olmo abre un espacio Harley con Carles Abellán

El local, de dos mil metros cuadrados, acogerá motos, moda motera, libros y un bar-restaurante

El grupo empresarial de Luis del Olmo proyecta un espacio en Barcelona que unirá la cultura motera con la cocina del chef de Comerç 24.

Los apasionados del mundo de la motocicleta disfrutarán dentro de unas pocas semanas de un nuevo espacio en Barcelona dedicado a Harley-Davidson. El grupo empresarial del periodista Luis del Olmo abrirá un establecimiento de dos mil metros cuadrados que quiere ser más que un concesionario de las motos de Milwaukee.

Además de vender y alquilar motos, tendrá un espacio dedicado al hospedaje de vehículos y también ofrecerá todos los complementos relacionados con el mundo Harley-Davidson: cascos, moda e incluso libros de consulta. Un bar-restaurante a las órdenes del chef Carles Abellán completará la oferta del establecimiento.

“Será el primer concesionario de Harley-Davidson con una oferta tan completa”, afirma la directora de márketing de la compañía estadounidense en España y Portugal, Mar Viola, que explica que “la idea de instalar un espacio de estas dimensiones en pleno casco urbano responde a la voluntad de que se convierta en un punto de encuentro de los moteros”.

Ubicación

El nuevo establecimiento se encuentra en la calle Joan Güell de Barcelona, detrás de El Corte Inglés de Avinguda Diagonal. La familia Del Olmo ha alquilado el espacio que hasta ahora ocupaba un concesionario de Smart.

Jorge del Olmo, hijo de Luis de Olmo, que se confiesa “un apasionado de las motos”, señala que el grupo empresarial familiar ha querido crear un nuevo concepto de espacio Harley. “No queremos que sea sólo una tienda; buscamos –dice– un punto de encuentro que refleje la filosofía del mundo motero”.

El concesionario abrirá a finales de junio y en unos meses completará la oferta con un bar restaurante. La familia Del Olmo ha cerrado un acuerdo con el chef catalán Carles Abellán, que tiene una estrella Michelin por Comerç 24, restaurante ubicado en el barrio del Born de Barcelona.

Jorge del Olmo y Carles Abellán están terminando de perfilar el concepto , “que no será ni una copia del Comerç 24 ni tampoco del Tapaç 24”, adelanta Del Olmo. Tampoco estará ambientado bajo el concepto Harley-Davidson. Ambos confían en que pueda abrirse en septiembre.

Abellán indica que el bar-restaurante, que tendrá capacidad para 150 personas, abrirá “más allá de los horarios comerciales del concesionario y también los fines de semana”. El proyecto prevé que el restaurante sea un dinamizador del concesionario, aunque “ambos deben ser rentables por separado”, apunta Del Olmo.

Encuentro de Harleys

El fabricante estadounidense anunció el pasado marzo que aplazará a 2010 el encuentro de motos que ya celebró en Barcelona el año pasado y que tenía previsto repetir este año. La compañía atribuyó el aplazamiento a la dilación en las negociaciones con el Ayuntamiento.

Sinergias entre cocineros y periodistas
Los orígenes de Carles Abellán se remontan a elBulli, donde fue contratado en prácticas en 1985. Su estancia se alargó y Abellán se quedó en el grupo quince años, primero en elBulli y más tarde en otros establecimientos de la sociedad de Ferran Adrià, como el Talaia Mar, en Barcelona, y el hotel Hacienda Benazuza, en Sevilla. En 1999 se independizó y montó el restaurante Comerç 24 con su amigo, el periodista Salvador Sostres.

El establecimiento consiguió la codiciada estrella Michelin en 2007, un reconocimiento que disparó la fama del chef y también sus negocios paralelos. Abellán posee también un bar de tapas llamado Tapaç 24, junto a Passeig de Gràcia, que ya supera en comensales y en facturación a Comerç 24. Además, el chef ofrece cenas por encargo, a través de su empresa Catering 24. En breve, abrirá el mítico bar Velódromo, de la mano de la firma cervecera Moritz.

Una respuesta to “Del Olmo abre un espacio Harley con Carles Abellán”

  1. […] Tapaç 24, recientemente conocimos que también dirigiría el bar-restaurante del nuevo espacio de Harley Davidson en la ciudad condal y el mítico Bar Velódromo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: