The Bad Plus y su visión del jazz con versiones de pop-rock

Los tres músicos de The Bad Plus con la cantante Wendy Lewis, con la que actuarán este viernes en Maó.

Los estadounidenses actúan el viernes en el teatro del Orfeó Maonès, en el marco del Festival de Jazz.

En el que será penúltimo concierto del Festival Internacional de Jazz de Menorca de este año (viernes 29 de mayo, 22 horas, teatro del Orfeó Maonès), llega a la Isla el trío estadounidense The Bad Plus, en esta ocasión acompañados por la cantante Wendy Lewis.

Una de los aspectos que más caracterizan a The Bad Plus, convirtiéndose en su sello personal, es la fórmula que utilizan para crear sus temas, uniendo su propia visión del jazz con versiones de grupos como, entre otros, Pixies, Queen, Aphex Twin, Blondie o David Bowie; o, como en su último trabajo, For All I Care, que presentarán en Maó, de formaciones como Pink Floyd, Wilco, Nirvana, The Bee Gees o Igor Stravinski. Se trata de una fórmula que han ido perfeccionando a lo largo de su trayectoria y que, en general, combina el jazz tradicional y de vanguardia con el pop rock más variado posible.

Los orígenes de The Bad Plus, se remontan a finales de los años ochenta, en 1989, cuando el pianista Ethan Iverson, de Wisconsin, se unió al contrabajista Reid Anderson y al baterista Dave King, ambos de Minnesota. Pese a esos inicios, durante la mayor parte de la década de los 90 cada uno de ellos toma distinto rumbo, siendo en 2000 cuando sus caminos vuelven a cruzarse en Mineapolis. Fundaron The Bad Plus y empezaron a publicar trabajos (el primero ese mismo año con un disco que titularon con el nombre del grupo), siempre buscando más allá de las convenciones del jazz y comenzando su propia fórmula musical a partir de 2003, con su álbum These are the vistas. Desde entonces, no han hecho sino perfeccionar esa combinación, con otros cinco discos, el último ese For All I Care, el primero con cantante, Wendy Lewis, que también estará en Menorca.

El precio de las entradas, que pueden conseguirse anticipadamente en los lugares habituales, oscilan entre los 18 y los 24 euros.

Si el viernes será Menorca quien tendrá la oportunidad de disfrutar del jazz contemporáneo de The Bad Plus (que, como ya informó este diario hace unas semanas, llegan sustituyendo al grupo liderado por el contrabajista israelí Avishai Cohen, que canceló su gira europea por motivos de salud), el sábado 30 de mayo será el público de Catalunya quien podrá hacerlo, ya que el trío estadounidense será una de las formaciones estrella que actuarán este fin de semana en el marco del prestigioso festival Primavera Sound que se desarrolla entre el jueves y el mismo sábado en el Parc del Fòrum de Barcelona. El de Maó será el penúltimo concierto del Festival organizado por Jazz Obert.
Via:http://www.ultimahora.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: