Cómo Harley-Davidson usa los nuevos medios en Estados Unidos

Durante décadas, Harley-Davidson ha sido escogida como uno de los nombres fuertes del club de las marcas de culto, junto con Apple y Mini. Pero, ¿cómo es su estrategia de marketing para llevar a los consumidores a uno de los 650 concesionarios independientes que hay en Estados Unidos? ¿Cómo han convertido la devoción off line en un caso de éxito on line?

Brandweek ha entrevistado a Randy Sprenger, responsable en aquel país de la publicidad on line y de las promociones directas, donde lidera desde hace diez años las campañas de Harley-Davidson, que han llevado a que el Club de Propietarios llegue a 1,2 millones de miembros. Últimamente ha centrado sus acciones en internet y en los móviles.

El pasado mes de julio comenzaron sus acciones en los medios sociales. A día de hoy, la marca cuenta con más de 150.00 fans en Facebook, desde donde los usuarios pueden acceder a información sobre la historia de la marca, sus productos, los eventos que organiza… “Una de las grandes ventajas de los medios sociales es contar con la voz del consumidor. Podemos subir una pregunta y lo normal es recibir entre 300 y 500 comentarios. Nos ayuda a aprender lo que la gente está diciendo fuera de los muros de Harley. Queremos tener presencia en Facebook de buena manera y dejar que la red social haga lo que es natural en ella”.

El anunciante también ha usado el marketing móvil para promocionar su modelo V-Rod Muscle, combinado con anuncios en revistas masculinas de estilo de vida. Los consumidores podían descargarse varios fondos de pantalla en los que una modelo en bikini posaba montada en una moto. Según Sprenger, los resultados fueron muy buenos, con una tremenda cantidad de descargas.
Via:http://www.marketingnews.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: