Contacto Gama Touring Harley Davidson 2009

El largo viaje continúa para la familia Touring de Harley, pero ahora más confortable y más seguro que nunca, con ABS por el mismo precio de antes

Para 2009, Harley ha querido dar un paso adelante, sobre todo en lo referente a modernización de su familia más rutera, dotándola de una mayor manejabilidad al incorporar importantes cambios, entre los que destaca un chasis totalmente nuevo y que cambia notablemente el comportamiento de la Touring.

Que no se alarmen los más puristas (y a veces inmovilistas), pues estas modificaciones se aprecian positivamente en una mayor facilidad de uso (pese a su peso), son más manejables y ágiles, poseen más comodidad, seguridad y capacidad de carga, sin modificar ni la depurada estética ni el alma de estas leyendas.

Nuevo y moderno chasis
Como decíamos, el cambio más importante que presenta la gama Touring para 2009 es el conjunto del nuevo chasis, que se ha modificado en su totalidad. El bastidor de espina dorsal en tubo rectangular y doble cuna completa tradicional en tubo de acero redondo, es completamente nuevo y para su elaboración se ha empleado un nuevo diseño y proceso de fabricación. De este modo se han reducido las piezas que lo componen en un 50 % y la longitud de las soldaduras gracias a su innovador proceso de fabricación, con lo que se eliminan los tubos curvados y los refuerzos en forma de T, ya que ahora está unido por medio de elementos de fundición, reduciendo el número de componentes y proceso constructivo. Con todo ello el nuevo chasis Touring es un 20 % más rígido que el anterior.

Motor Big Twin 1.584 c.c.

Subidos a sus mandos impresiona ver cómo no nos hemos de preocupar por el estado del firme, ya que la moto pasa sin inmutarse por cualquier situación; siempre, claro, que hagamos las cosas en el orden adecuado: frenar, inclinar y salir de la curva, ya que aunque ha mejorado notablemente su agilidad, sigue siendo poco amiga de las improvisaciones o las rectificaciones de última hora, pues sus kilos son kilos y siempre están ahí, aunque se manejen mejor que nunca.

Si bien podemos decir que el nuevo chasis es el protagonista de los cambios realizados en la gama Touring, éste viene acompañado por otros que serán muy bien recibidos por sus futuros propietarios.

En lo referente al motor, que se ancla con unos nuevos silentblocks que filtran mejor las pocas vibraciones, se mantiene el Twin Cam 96 de 1.584 c.c. adoptado en 2007, con refrigeración por aire OHV 4V, transmisión Cruise Drive de seis velocidades y sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), y este año se ha incorporado el control electrónico del acelerador, que mejora la respuesta del puño del gas y suaviza su funcionamiento, además de lograr un aspecto más nítido, al eliminar el cableado.

No busques un incremento de potencia ni mayores prestaciones, exceptuando una mayor aceleración debida a una simple modificación en el desarrollo final: una corona de 68 dientes sustituye a la anterior de 66. Sus casi 70 CV son suficientes para impulsar los 355 kilos en vacío de la Road King y los 400 de la Electra (declarados por el fabricante), al disponer de un impresionante par (13,3 kgm según H-D), por lo que tenemos una buena recuperación desde cualquier marcha, y eso hace que nos olvidemos por completo de estar pendientes del cambio.

Se ha preferido mejorar el confort y calidad de marcha con un nuevo sistema de escape 2-1-2, más silencioso que antes, con un protector térmico de una sola pieza que reduce la exposición al calor del conductor, y, sobre todo, con la evolución del sistema de gestión térmica (MTS), mediante el cual se regula automáticamente el ralentí y se consigue que, en parado, si se detecta una temperatura elevada, deje de funcionar la inyección del cilindro trasero, con lo que se refrigera al entrar sólo aire; luego vuelve a su funcionamiento normal cuando tocamos el gas. Todo un detalle a tener en cuenta cuando se circula con este tipo de moto entre el tráfico muy denso en verano.
Reportaje completo en:http://www2.solomoto30.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: