Harley Davidson FLSTC Heritage Softail Classic

Estaríamos ante lo que podríamos llamar una Harley ultraconservadora, porque su diseño se separa poco de los que podríamos ver en los años 40, 50 ó 60 rodando por las interminables carreteras americanas, con tipos mal encarados vistiendo chaquetas o chalecos de cuero, o irónicamente también pilotados por la policía de seguridad rodando junto a un coche presidencial. Como sabes, esta es una de las principales armas de Harley: parecer una moto de hace décadas, pero convenientemente puesta al día con tecnología actual. De hecho, aquí se disfruta de muchos detalles de última generación como la evolucionada inyección electrónica o la válvula parcializadora de escape, aunque todo lo moderno se “camufla” convenientemente para rodear a este monumento rodante de cromo y acero de ese aroma intemporal que toda la Harley legendaria debe tener.




Como su propio nombre indica, incorpora el chasis Softail, cuya traducción vendría a ser algo así como “cola suave“ frente al Hardtail (cola dura) que era como se denominaban a los antiguos modelos sin amortiguación trasera. Este chasís, histórico dentro de la marca, permite un equilibrio razonable entre estabilidad y agilidad y un centro de gravedad situado bajo.

Al arrancarla, incluso en frío, este gigantesco motor responde sin titubear a los dos o tres giros, cobrando vida con unos estertores y pistonazos perfectamente estudiados por parte de la marca. No es en vano es la única fábrica del mundo que tiene registrado el sonido de sus propulsores, por lo que un funcionamiento y sonido demasiado “suaves” y “civilizados” no satisfaría al dueño de una Harley de este porte.

Así, después el rendimiento es todo un ejemplo de cómo combinar cierta rudeza clásica con un comportamiento plenamente moderno en el que todo está bajo control. Los gigantescos pistones, de casi 600 cm³ cada uno, te empujan hacia delante pistonazo a pistonazo con un tacto de embrague que mejora tanto en suavidad como en progresividad temporada tras temporada. Por cierto, recuerda que, ya desde el arranque y como en tantas otras cosas, una Harley no es como cualquier otra vulgar moto y el contacto se encuentra cubierto por una tapa cromada justo en el medio de la consola central y tiene tres posiciones: para el arranque, stop y otra en que funcionan solo los complementos (luz, etc). Una vez desbloqueado, te puedes guardar las llaves en el bolsillo y solo girar el conmutador a su posición para arrancar. Gracias a su sistema de seguridad integrado en un codificador que siempre te entregan con las llaves, si te alejas más de 10 mts. tu Harley no arrancará. Y como buena custom, el bloqueo de dirección está directamente integrado en la pipa del chasis. Si, incómodo, pero muy “auténtico”.

No obstante, tampoco se puede decir que sea un motor para novatos. Dos cilindros descomunales, una caja de cambios con un buen salto entre marchas, aparte de unos puños anchos y manetas grandes sin regulación, exigen bastante experiencia y fuerza por parte del que se monta encima. No en vano las Sporster de 823 y 1200 cm³ son la puerta de entrada al universo Harley, que te “preparan” para, digamos, subir de categoría.

Tampoco olvidemos que tiene un peso general aproximado de 350 kilos, lo que desde luego no hace de ella el modelo ideal para elegir como primera moto. No obstante, y como viene siendo habitual en las últimas generaciones de megacustom en general y Harley en especial, una vez en marcha la estabilidad y cierta manejabilidad te permite moverte con ella sin mayores problemas siempre tengas en cuenta su peso y su longitud porque, como te puedes imaginar nada más ver las fotos, no es un modelo “precisamente” corto y compacto excediendo bastante los 2 m y medio.

Lo destacable:

– Diseño.

– Mejoras generales en motor.

– Consumos.

– Protección aerodinámica y comodidad.

– Es una Harley.

Lo mejorable:

– Peso, especialmente en parado.

– Precio digno de una Harley.

– Frenada mejorable.

– Maletas no desmontables.

– Boca de entrada estrecha.

Puedes ver la prueba al completo en:http://www.arpem.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: