Harley Davidson 883 Personal Best La Scrambler de Harley Davidson

El diseñador Oberdan Bezzi no deja de innovar y dar rienda suelta a su imaginación. Así ha llegado a su última creación la Harley Davidson 883 Personal Best, una Sportster que ha cambiado su apellido por el de Scrambler.

A finales de los años sesenta, como oferta para aquellos que querían explorar nuevos horizontes con su moto de calle, apareció un nuevo segmento denominado Scrambler, un concepto muy similar al de las actuales Trail aunque poco a poco fueron especializándose y las parrillas de las carreras de motocross se llenaron con motos muy parecidas a estas.

Fue Ducati con su modelo Scrambler la precursora de este segmento aunque Triumph hizo suyo este apellido y prácticamente se apoderó de él después de que Steve McQueen llevase al estrellato de Hollywood una de estas Triumph.

Ahora, muchos años después de que sucediese todo aquello y apoyándose en la tendencia retro actual, Oberdan Bezzi propone una moto que rivalizaría directamente con la Triumph Scrambler, la Harley Davidson 883 Pesonal Best.

Se trata de una Sporster “camperizada” con suspensiones de mayor recorrido en ambas ruedas. En el tren delantero utiliza una gran horquilla invertida mientras que en el trasero se mantiene fiel al doble amortiguador aunque, eso sí, con una longitud superior. Llama la atención el basculante que deja de ser de tubo para ser de aluminio como lo utilizados por las últimas H-D V-Rod.

En cuanto a los frenos, su creador parece haber dotado a su Scrambler de doble disco delantero, algo reservado a la Sporsters más deportivas, mordidos por pinzas brembo, lo que asegura una buena frenada a esta Harley “verde”.

El tubo de escape también se adapta a su nuevo estilo y se eleva por encima del basculante, aunque la ausencia de protección en la zona contigua a las piernas podría ser un problema si al aventurarnos por pistas de tierra se nos ocurriera ponernos de pie. Cuenta también con un robusto cubrecárter que aislará los bajos de un motor que pocas veces habría pensado verse rodeado de barro y piedras.

Las llantas, como tiene que ser en una buena “capera” son de radios y de un diámetro de 19” en el tren delantero y 18” en el trasero. Las ruedas exhiben unos protuberantes tacos algo exagerados para un uso mixto y más indicados para una moto de cross que para una Scrambler como esta 883 Personal Best. El guardabarros delantero se eleva, aunque poco, para permitir algo más que agua bajo su protección.

Esta Scrambler americana se mantiene fiel a la correa dentada típica de la marca del águila –bien protegida–, al igual que toda la parte superior que es idéntica a la Sporster que conocemos desde hace ya muchos años.

La posición de conducción será tan semejante a la de una Sporster como lo es su depósito, asiento guardabarros o cuadro de mandos pero, al ganar altura respecto al suelo, no será una moto fácil de manejar en parado.

De cualquier manera, aunque sea un sueño plasmado en papel que difícilmente pueda llegar a las cadenas de montaje de Harley Davidson, no podrás negar que al ver esta H-D 883 Personal Best, has abierto bien los ojos y te has acercado, más de lo normal, a la pantalla.

Fuente: http://www.motociclismo.es

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