Recolocar matricula por debajo de la luz de serie(Version 883black)

Ya que este invierno me está resultando muy complicado rular, y no solo por la climatología, estoy aprovechando para darle vueltas a varias ideas y ver qué cambios hago en los cuartos traseros de mi “negra”.
De momento he abordado un cambio que varios compañeros ya han hecho en su burra, situar la matricula por debajo de la luz de serie. A diferencia de ellos, en lugar de modificar la óptica para que dé luz hacia abajo, he montado una luz para matriculas con leds.

FOTO_01 Material utilizado: una plancha de aluminio, luz de matrícula, conectores utilizados en radiocontrol (no encontré nada de dimensiones reducidas en tiendas como calleja o similares), fundas termo-retráctil para cables y por supuesto un par de plantillas de papel.

FOTO_02 Como no quería empalmar los cables sin más estuve buscando conectores que tuvieran un tamaño lo suficientemente reducido para entrar dentro de la luz trasera y que se pudieran proteger bien del agua. Acabe encontrando un prolongador de radiocontrol con conector macho y hembra de tres hilos. En este caso solo utilizaré dos.

FOTO_03 El soporte de matricula una vez cortado. Los dos taladros inferiores son para sujetar la placa, los dos superiores son los que servirán para fijar la chapa por debajo de la luz. En estos taladros ira el tornillo que sujeta la chapa por la parte interior del guardabarros y la luz de matriculas por parte exterior del mismo.

FOTO_04 Desmontada la luz posterior, pelo los dos cables de que alimentan la lampara fija para empalmar uno de los conectores.

FOTO_05 Luego aíslo con cinta galvanizarte y algo de cinta aislante.

FOTO_06 La chapa ya montada (siento que la foto no sea de muy buena calidad). La luz de matricula (flecha verde) está sujeta con los mismos tronillos que fijan la chapa por la parte inferior. Otro par de tornillos (flecha azul) fijan la chapa por la parte superior. En los cuatro tornillos entre la chapa y el guardabarros he montado unas arandelas de goma para evitar que entre el agua en el taladro hecho en el guardabarros y acabe oxidándose, también separan un poco la chapa del guardabarros y permitan que pase el cable de la luz entre ambos. Se puede ver el extremo del cable con su conector (flecha roja).

FOTO_07 Luz con los dos conectores conectados, el suyo y el añadido.

FOTO_08 FOTO_09 Este es el resultado final. Una vez montada la placa de matrícula doblé la chapa de aluminio para que no quedara muy inclinada.

Saludos.









Editado por 883black en Sportster.cc

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