Madrid también busca su GP de Fórmula 1


El RACE, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes apuestan por construir un nuevo trazado, de última generación, en las inmediaciones del actual Circuito del Jarama que permita albergar un Gran Premio de Fórmula 1.

Madrid quiere apuntarse a la Fórmula 1, y hacerlo a lo grande, estrenando un trazado, que podría llevar el nombre de Nuevo Circuito del Jarama, según apunta marca.com. El circuito estaría ubicado cerca del actual, que fue construido en 1967 y que albergó nueve grandes premios de F1 desde 1968 a 1981, y en la inmediaciones de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

El Real Automóvil Club de España (RACE) es el principal impulsor de este proyecto, que también interesa a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Se trataría de un circuito de última generación que conllevaría un gasto mínimo de unos 100 millones de euros para su construcción y otros 150 irían destinados a la compra de terrenos.

Al parecer, el RACE y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, donde está el Circuito del Jarama y donde estaría la nueva instalación, llevan tiempo perfilando la idea. Serían necesarias de 150 a 200 hectáreas de terreno, que estarían en una zona bien comunicada y dentro de la denominada huella sonora de Barajas, por lo que el ruido no sería un problema.

El nuevo circuito generaría ingresos millonarios a Madrid, aunque no estaría listo hasta el año 2012 en el mejor de los casos. No sería un problema, puesto que hasta 2015 Madrid no tendría un hueco en el calendario de la F1, ya que Valencia tiene contrato hasta ese año y Montmeló hasta 2016. En cualquier caso, se ha apuntado también la posibilidad de que las citas españolas de la F1 se alternaran cada año. Por ejemplo, Valencia en años pares y Madrid en los impares.

Un trazado mítico

Madrid cuenta con un circuito, el del Jarama, que se ha quedado un tanto obsoleto, pero que sigue celebrando pruebas de renombre, como el Campeonato de Europa de Camiones o el Campeonato de España de Motociclismo.

Fue diseñado por John hugenholtz, que también diseñó los trazados de Zandvoort y Suzuka. El Jarama acogió su última carrera de F1 en 1981. Entonces se consideró a la instalación demasiado limitada para la Fórmula 1 actual. Hasta entonces, el Jarama había albergado otros ocho grandes premios de F1 desde 1968, además de 15 grandes premios del Mundial de Motociclismo, desde 1969 a 1988.

En el Jarama ganaron carreras de F1 Graham Hill, Jackie Stewart, Emerson Fitipaldi, Niki Lauda, James Hunt, Mario Andretti (dos veces, 1977 y 1978), Patrick Depailler y Gilles Villeneuve.

Fuente: http://www.lasextanoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: