Benifaió y el Motoclub Tramusser piden una curva del circuito de Cheste para Francisco González

Fue diez veces campeón de España de motociclismo

El Motoclub Tramusser Benifaió llevó a cabo la segunda edición del Memorial Francisco González, un homenaje de los muchos que ha recibo el desaparecido campeón de España de motociclismo de la década de los 50 y 60 nacido en la localidad de Benifaió.

Francisco González falleció en el año 2007 a los 92 años de edad y todavía hoy son muchos los que recuerdan la importante trayectoria en el mundo de las motos, ya que logró importantes triunfos nacionales y destacados puestos en campeonatos internacionales y fue diez veces campeón de España en los años 50 y 60.

En el currículo de este pionero del motociclismo también está el mérito de haber sido el primer español que subió al podio en una prueba del mundial de la especialidad celebrada en el Reino Unido en el año 1956.

El presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, Salvador Gascón, apoyó con su presencia este acto y destacó la excelente trayectoria profesional de Francisco González en el mundo del motociclismo.

La alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, destacó en su intervención que el Consistorio se une a la petición del Motoclub Tramusser para solicitar que una curva del Circuito de Motociclismo de Cheste “lleve el nombre de nuestro vecino Francisco González, avalado por una impecable trayectoria en el mundo de la competición con importantes reconocimientos nacionales e internacionales”.

Arcís destacó “que ya se han iniciado los trámites para obtener de los organismos competentes este gran reconocimiento”. Una petición a la que se unió Gascón como representante del mundo del motor valenciano.

El acto concluyó en la plaza Mayor con una concentración de motos clásicas que previamente habían participado en la comitiva que recorrió varios puntos de la provincia como La Albufera o el Perelló.

Ahora falta esperar para comprobar si el circuito de Cheste pone el nombre de Francisco González a una curva.

Fuente: http://www.lasprovincias.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: