ETA atenta en Madrid unas horas después de la anulación de sus candidaturas

Madrid, 9 feb (EFE).- ETA ha colocado hoy una furgoneta-bomba en el Campo de las Naciones de Madrid, que no ha causado víctimas pero sí importante daños materiales, apenas unas horas después de que el Tribunal Superior anulara las candidaturas auspiciadas por la banda terrorista para las elecciones vascas del 1 de marzo.

—————————————————————————————
—————————————————————————————

Lunes 09 de Febrero de 2009.
Explotó un coche bomba de ETA en Madrid
El artefacto estalló en el Campo de Las Naciones de esa ciudad. La Cruz Roja había recibido un aviso antes. Sucede luego que la Justicia anulara las listas de partidos relacionados a la banda terrorista

Un coche bomba explotó frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán, en el Campo de las Naciones de Madrid, después de que la Cruz Roja recibiera una llamada de alerta en nombre de la banda independentista vasca ETA.

La explosión, que según testigos fue muy potente, se produjo en torno a las 6 hora argentina, alrededor de una hora y media después del aviso.

Por el momento no se ha informado de ningún herido, pero la onda expansiva ha provocado graves daños materiales en vehículos y edificios colindantes.

La Policía ya ha localizado una furgoneta sospechosa. Los agentes de seguridad acordonaron la zona, y los accesos al Campo de las Naciones y el recinto ferial Ifema, lo que ha provocado grandes atascos.

La deflagración se produce horas después de que el Tribunal Supremo anulara las candidaturas a las elecciones autonómicas del País Vasco, el 1 de marzo, del partido Askatasuna y la plataforma electoral D3M por considerar que están vinculadas al brazo político de ETA.

No es la primera vez que ETA elige el Campo de las Naciones para perpetrar un atentado: el 10 de febrero de 2005, poco antes de la inauguración de la feria de arte contemporáneo ARCO, estalló un coche bomba que causó heridas a 43 personas y graves daños materiales.

Se trata de la primera bomba de ETA en Madrid desde el atentado de la terminal 4 en el aeropuerto de Barajas, el 30 de diciembre de 2006, que causó la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos.

Silvia García, periodista de la cadena televisiva Antena 3 dijo en Radio 10 que el atentado se registró horas después de que el Tribunal Supremo acordara anular las listas presentadas por Askatasuna y Democracia 3 Millones (D3M) para concurrir a las elecciones vascas el 1 de marzo.

“Ese tribunal consideró que la Fiscalía y el Gobierno presentaron pruebas suficientes para llegar a la conclusión de que esas candidaturas son una proyecto cercano a ETA”, dijo .

Fuente: DPA




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: