En Madrid y para el 2009….


KAISER CHIEFS
Pop-Rock
Fútbol musical
Bautizados con el nombre de un equipo de fútbol de Sudáfrica, Kaiser Chiefs han marcado esta temporada el mejor gol de la nueva oleada brit-pop. El flechazo por los de Leeds comenzó con el rabioso pop de su primer single ‘I Predict A Riot’, en la que dejaban entrever sus particulares influencias: Blur, Madness, Dexys Midnight Runners y el espíritu mod de The Jam. Todo ello materializado en su álbum de debut ‘Employment’, con el que consiguieron estar nominados al prestigioso galardón Mercury Music Prize. Por el camino, Ricky, Andrew, Simon, Baines y Hodgson han tenido tiempo de encabezar los carteles de los mejores festivales y telonear a U2 de la mano de Franz Ferdinand. Tras ‘Yours Truly, Angry Mob’, nos traen ‘Off with their heads’, el último disco de esta banda británica.

ACTUACIONES
Madrid
Lugar: La Riviera Dirección: Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n (junto al Puente de Segovia)
Fecha: 02/02/2009


Oasis
Pop-Rock
Los Gallagher estrenan disco

Noel y Liam Gallagher, almas de Oasis, sorprendieron al personal con el ya clásico ‘Definitely Maybe’, se consolidaron con ‘(What’s the Story) Morning Glory’, y después se perdieron en la repetición y el exceso de autocomplacencia de discos como ‘Be here now’ o ‘Standing on the Soulder of Giants’. A la caída de ventas y éxitos que sufrieron entonces se sumaron las complicadas relaciones fraternales de los Gallagher y las sustituciones de varios miembros del grupo. Hasta que por fin iniciaron una etapa más calmada en la que parecía que los hermanos habían superado sus diferencias y que les llevó a grabar juntos un nuevo disco, ‘Don’t Believe the Truth’, Después llegaría ‘Stop the Clocks’, su primera ‘colección definitiva’ y ahora ‘Dig Out your Soul’, un último álbum de estudio en el que no participa el batería Zak Starkey, que ha abandonado el grupo por desavenencias con los Gallagher.

ACTUACIONES
Madrid
Lugar: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid Dirección: Avenida Felipe II, s/n (Goya)
Fecha: 12/02/2009


PRIEST FEAST
Pop-Rock
Judas Priest, Megadeth y Testament

Acompañados por dos grandes bandas como son Megadeth y Testament, Judas Priest, una de las bandas más influyentes y populares del heavy metal, nos trae su Priest Fest. Desde principios de los setenta esta banda inglesa ha acuñado los sonidos de guitarra más intensos y característicos de la música heavy, creando escuela para muchos grupos que se inscriben en el movimiento llamado ‘New Wave of British Heavy Metal’. La evolución de estos músicos ha sido visible, siempre manteniendo la calidad a la que tienen acostumbrados a sus seguidores. ‘Nostradamus’, un doble CD, es su último disco. La historia de Megadeth es la de la típica banda heavy que sabe muy bien lo que son continuos cambios en su alineación aunque también virtuosismo en su música. Amantes de la pentatónica desde sus principios, en 1983, Megadeth es en realidad la historia del guitarrista y cantante Dave Mustaine y el bajista David Effelson. Su heavy barroco ha vivido muchos años en la sombra de grupos tal vez más inquietos, como Slayer o Metallica. La banda californiana de thrash metal se formó a principios de los 80 y a finales de los 90 se colaron en las listas inglesas y alemanas.

ACTUACIONES
Leganés (Madrid)
Lugar: La Cubierta Dirección: Maestro, 4
Fecha: 15/03/2009


THE KILLERS
Pop-Rock
Retorno a los 80

Esta banda de Las Vegas consiguió colocar su álbum ‘Hot Fuss’ en el número 6 de las listas británicas. Se han paseado por el Festival de Glastonbury. Incluso han agotado entradas en la mítica sala londinense Astoria. Su música es una mezcla de melodías trabajadas con estribillos pegadizos. Rock y teclados que recuerdan épocas pasadas: la década de los 80. Brandon Flowers (voz y teclados), David Keuning (guitarras), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci (batería) son los integrantes de esta banda que cuenta, entre sus influencias, con gente como Morrissey, Bowie, Ocasek, Gallagher, Presley, Smith, Sumner, Corgan, Cocker, Byrne o Lennon. Tras ‘Sam’s Town’, publican ‘Day & Age’.

ACTUACIONES
Madrid
Lugar: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid Dirección: Avenida de Felipe II, s/n
Fecha: 22/03/2009


AC.DC

Pop-Rock
Reeditando ‘No Bull’

Han pasado los años y siguen ahí, dando, como se dice en el argot más roquero, ‘leña al mono’. Lejos de prolongar la apatía tras tantos años de carrera a sus espaldas, han conseguido recuperar su vena más rock más heavy, que en algunos momentos pareció sumirse en un profundo letargo y colapsada por el hard rock. El DVD tilulado ‘Plug Me In’ recogía toda la carrera artística de la banda australiana, con actuaciones en directo, entrevistas, rarezas y muchos otros contenidos. Tras editar ‘No Bull’, un DVD en directo grabado en Madrid en 1996, publican ‘Black Eyes’, un álbum con 15 nuevos temas. Suelen reventar las taquillas en todos los cosos en los que se presentan desde hace décadas.

ACTUACIONES
Madrid
Lugar: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid Dirección: Avenida de Felipe II, s/n
Fecha: 02/04/2009


METALLICA

Pop-Rock
Un regreso muy esperado

Seis años tardó una de las bandas de rock más importantes de la historia, Metallica, en presentar su nuevo trabajo, ‘St. Anger’ que era el primer disco de estudio desde ‘Re-Load’ en el 97. Tuvieron que superar varios problemas para ello: desde la salida de Jason Newsted, la rehabilitación voluntaria del cantante y líos continuos con Internet. Al final el grupo de James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammet salió adelante con un álbum que les devolvía a sus orígenes con una música violenta, rápida y agresiva. Y además contaban con un nuevo miembro, el bajista Robert Trujillo. Ahora, la mítica banda nos presenta el esperado ‘Death Magnetic’, que les traerá de gira por nuestro país.

ACTUACIONES
Madrid
Lugar: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid Dirección: Avenida de Felipe II, s/n
Fecha: 13/07/2009

EAGLES

Pop-Rock
Los clásicos resisten

Es una de las bandas míticas del rock internacional. Formada por Glenn Frey como gitarrista y cantante, Don Henley como batería y cantante, Bernie Leadon en las cuerdas y Randy Meisner en el bajo lanzaron su primer álbum en 1972. han logrado llevar el country y el western hasta los grandes estadios gracias a mezclar el sonido sureño con las guitarras. Estos clásicos tienen doce álbumes a sus espaldas, incluido un recopilatorio titulado ‘The very best’. Entre sus éxitos destaca el ‘The Eagles Greatest Hist Volume One’ que vendió 26 millones de discos y consiguió desplazar al ‘Thiller’ de Michael Jackson como álbum más vendido de la historia. Ahora estos clásicos del rock regresan con ‘Long Road of Eden’.

ACTUACIONES
Madrid
Lugar: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid Dirección: Avenida Felipe II, s/n
Fecha: 21/07/2009

Fuente.Info y Reservas:http://www.guiadelocio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: