Dunlop desarrolla un compuesto multibanda para los neumáticos de Harley Davidson



Dunlop ha presentado una nueva línea de neumáticos D407 para Harley-Davidson, caracterizada por la exclusiva tecnología de compuesto Multi-Banda de Dunlop, para aplicación a los modelos de motos touring FL del año 2009.

La tecnología de compuesto Multi-Banda (MTC) es una de las características del neumático trasero Dunlop D407. El neumático incorpora un compuesto de desgaste de larga duración en la zona central de la banda de rodadura y un compuesto de agarre lateral en cada hombro, mejorando el comportamiento en curvas y proporcionando una vida más larga a la banda de rodadura.

Al presentar los nuevos modelos touring de Harley para el 2009, el sitio web de noticias sobre motocicletas Motorcycle.com destacó estos neumáticos de nuevo diseño, señalando que Dunlop “ha hecho el mayor esfuerzo posible para crear un nuevo neumático multi-compuesto especial para la línea FL. El neumático trasero D407 180/65-16 Multi-Banda ha incrementado la vida de la banda de rodadura, gracias al compuesto de mayor dureza de la zona central de la banda, cuyo diseño ha tenido en cuenta la capacidad máxima de carga de la motocicleta, mientras que el compuesto lateral más blando permite a los pilotos alcanzar con más confianza el mayor ángulo de inclinación del nuevo chasis”.

La gama de neumáticos D407 ha sido fabricada y sometida a pruebas por Dunlop y Harley Davidson para poder ser montada como equipamiento original de las Motos Rocker, Screamin’ Eagle Road King y Softail, de Harley, así como para la nueva línea 2009 de motos FL touring.

Dunlop comenzó a suministrar neumáticos para la nueva línea de motos touring de Harley en junio de 2008. Los nuevos neumáticos D407 forman parte de una revisión del diseño del chasis para las Harley Davidson, en el que también se han incluido cambios en el bastidor y en la suspensión.

“Harley ha rediseñado sus motos touring, con objeto de mejorar considerablemente su manejo. Los neumáticos D407 han sido parte integrante de este proceso de mejora”, declaró Fred Hassen, Ejecutivo de Cuentas de de la división Motorcycle OE de Dunlop US.

El equipo de investigación y desarrollo de motocicletas de Dunlop también está trabajando para poder aplicar la tecnología de Compuesto Multi-Banda en otros segmentos de neumáticos para motocicletas.
Fuente:http://www.dailymotos.com

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