Javier: el camionero tecnológico

Javier Costas divagaba hace unos días sobre las medidas con afán recaudatorio, haciendo de paso recordatorio de la influencia que tiene el estímulo visual. Otro Javier, en este caso camionero, demuestra en uno de los vídeos que he escogido para la ocasión que algunos no se cortan ni cuando el instituto armado anda por el medio.

El camionero tecnológico o el justiciero de la carretera, como está siendo apodado, es de Langreo, en la verde y salvaje Asturias. Lleva ocho años a bordo de un camión y desde hace tres comenzó a manejarse con el ordenador. Todo comenzó con las video conferencias que mantenía con su familia, a quienes sólo consigue ver los fines de semana y de refilón. Cuando vio que era posible grabar parajes bonitos probó a guardar en el disco su día a día; entonces fue consciente de que las infracciones que otros cometían y le obligaban a jugársela, quedaban registradas.

Un guardia civil le comentó que eso eran pruebas válidas en caso de accidente. Si alguien te la lía, frenas, vuelcas y la armas, te culparán a tí. Dirán que te dormiste y que por el traumatismo no recuerdas haberlo hecho. Ya puedes contar milongas, que incluso quedando registrado en el disco el bajón de velocidad por causa de la frenada, oficialmente te quedaste sopa al volante. Así que grabarlo no era tan mala idea. A lo que no está dispuesto Javi es a que la dirección general de tráfico o algún organismo judicial se base en sus vídeos para efecteuar denuncias e imponer saciones: y avisa de que el día que así sea dejará de colgarlos en la red.

He aquí dos muestras de lo que no debe hacer uno en la carretera. A veces, más que decir lo que hay que hacer, es aconsejable ver y casi experimentar por la posición de la cámara, lo que no está bien hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: