MONTAR Y AFINAR UN COBRA FI2000R

Los ajustes del FI2000. Por comodidad, los hago antes de montar la centralita en la moto

Estos son los reglajes de base de Cobra, para una sportster con escapes y filtro de aire original
-el G (luz verde): gasofa en ralenti y en marcha en carretera
-el Y (luz amarilla): para quitar un posible agurejo o vacio a accelerar de golpe, corresponde a una bomba de acceleracion
-el R (luz roja): suministra mas gasofa a partir de 4000 tr/mn

Con un filtro alto flujo y escapes:
G: posicion inicial: 3 augmentar de 0.5 a 1 punto
si solo hay colas: medio punto mas

Y: si la moto a accelerar sale bien, mejor no tocar de la pocsicion 2, si se nota como un pequeño rateo, augmentar de medio punto e ir provando, puede variar segun escapes y filtro.

R: con colas y filtro, 1 punto mas

Ya con esto tenemos el FI2000 a punto, lo montaremos a hora en la moto, que hay una pequeña fase que suele dar por cu…
Si levantas el deposito, te sera mas facil para pasar el cableado, mira de colocar un trapo entre el deposito y la tija

Quitar los enchufes de los inyectores, no hay perdidas esta marcado “F” por delante y “R” por detras

Aqui es donde tengo el pequeño problema. Tal y como esta el enchufe gris del inyector, no entra bien de todo el enchufe del FI2000,

Sobre todo, NO STRESS. Con lo dedos, cojo el enchufe gris y le doy 1/4 de vuelta hacia fuera. tranquilos que esta previsto para esto

Conecto los enchufes del FI2000 a los enchufes originales.
el cable rojo/verde del FI2000 al inyector trasero (cableado corto)
el cable rojo/marron al inyector delantero.
y todo lo aguanto con bridas de plastico para que no baila el cableado

A centralita encontrara su sitio al lado de la bateria. se aguantara con un trozo de velcro que te da Cobra en el kit.

El cable de masa negro del FI2000 va atornillado con el cable de mas de la bateria, en el carter motor.

Nos queda para colocar, los puentes que sirven a anular la sonda lambda de los escapes. Un puente por cada escape

El enchufe de la sonda trasera esta al lado de la bateria

Si te molesta este enchufe, cortalo y tijalo a la basura. Que no es broma!!!! ponlo de lado, el tiempo de poner el puente y lo vueves a enchufar, si no, no te arrancara la moto.

Delante, el enchufe se encuentra justo detras del fulle del tensor del cable de embrage, no tiene perdida.

Bueno, ya esta todo montado, por fin. A hora al grano.
– contacto: se enciende todas las luzes del FI2000
en 2-3 secundos se tienen que APAGAR todas, si no es el caso, tiene que repasar las conexiones del FI, te falla una de ella, comprueba la masa.
¿Todo correcto?
Pues arranca ya el motor. Al ralenti, se enciende la luz verde.
Funciona bien, estamos en el circuito correcto

Ahora acceleras a 4000 RPM y mas, se enciende la luz roja y se apaga la verde. Muy bien esto funciona.
Te daras cuenta que la luz amarilla se enciende en un tiempo muy corto, acuerdate que solo corresponde al momento de accelerar fuerte y te manda gasofa solo en un momento muy muy corto. entonces es correcto

Esta fase, vosotros que lo monteis en casa, no lo podreis hacer.
Es ni mas ni menos que hacer reconocer a la moto los nuevos reglajes y aprovechar para bajar el ralenti a la moto. alguna ventaja tiene que tener si lo haces montar al conce.
Bueno, creo que no me dejo nada.
a disfrutar de la moto.
Editado por 1340 en sportster.cc

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