Harley-Davidson VRSCDX Night Rod Special, la prueba (4/4). Conclusiones finales


Después de tres días con ella y unos cuantos kilómetros, la experiencia ha hecho que todo lo que había oído y leído sobre Harley-Davidson quede en agua de borrajas. No me extraña que los más puristas digan que no es Harley, pues el motor, realizado en colaboración con Porsche, no parece de este tipo de motos.

¿Una forma de demostrar a los japoneses que saben hacer motos? Puede ser, y a fe que han conseguido darle vuelta a la tortilla. Las marcas niponas intentando imitar a la americana y es ésta la que ha conseguido hacer un producto con igualdad tecnológica.

Podrás hacer todo lo que te propongas con ella, pues siempre que tengas en cuenta sus limitaciones no te pondrá en apuros. No intentes fundirte a una R, ni mejorar en capacidad de ruta a una cruiser. Ni ir a comprar el pan con ella. Pero te aseguro que será el tío más feliz del mundo soltando toda la caballería entre curva y curva.


Su apuesta por la seguridad con la incorporación del ABS (con los captores ocultos a la vista), así como la tecnología incorporada en su sistema de seguridad hará que te sientas plenamente satisfecho con ella. Siempre y cuando sepas lo que estás comprando.

Con un precio, de 19.200 € nueva, no me parece excesivamente caro. Para los amantes de otro tipo de motos, seguramente será una salvajada, pero son estilos que no se pueden comparar en ningún momento. Además, la moto probada, está disponible en Harley-Davidson Asturias a un precio de 17.900 €, en perfecto estado.

Sobre la completísima oferta de accesorios y personalización no hace falta que os comente nada, ¿verdad? Todavía me duele el dedo del pie después de dejar caer el catálogo encima.

Motor:
Tipo: V-Twin a 60º con refrigeración líquida Revolution
Cilindrada: 1250 cm³
Potencia max. dec.: 123 cv a 8.250 rpm
Par max. dec: 111 Nm a 7.200 rpm
Transmisión:
Embrague: 9 discos en aceite, asistencia y antirebote
Cambio: 5 velocidades
Transmisión: Correa
Suspensiones:
Delantera: Horquilla con barras de 49 mm. Recorrido de 102 mm
Trasera: Amortiguadores con precarga ajustable. Recorrido de 74 mm
Frenos:
Delantero: Doble disco Ø 300 mm. Pinza de 4 pistones con ABS
Trasero: Monodisco Ø 300 mm. Pinza 4 pistones con ABS
Ruedas:
Delantera: Negra, y con disco mecanizado en fundición de aluminio de 19”; D208F 120/70ZR-19 60W
Trasera: Negra, y con disco mecanizado en fundición de aluminio de 18”; D419 240/40R-18 79V
Dimensiones:
Longitud total: 2.460 mm
Distancia entre ejes: 1.715 mm
Altura asiento: 640 mm
Depósito de combustible: 18,9 litros
Consumo medio declarado: 6,9 litros
Peso en seco: 292 kg
Valoración:
Motor: 9
Suspensiones: 5
Frenos: 6
Estética: 10
Comodidad del piloto: 6
Comodidad del pasajero: 8
Valoración media: 7,3
A favor: Motor, estética, suavidad de funcionamiento
En contra: Manejabilidad, peso, calor del escape
Precio: 19.200 €
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1ªparte de la prueba
2ªparte de la prueba
3ªparte de la prueba

Fuente:http://www.moto22.com/

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