My Sporty de serie…"No gracias"

Así pensamos la mayoría de los propietarios de Sportster.Cuando nos la entregan en el conce o la compramos de 2ª,3ª o 4ª mano se nos queda una cara de gilipollas y con un continuo babeo que afortunadamente acaba al llegar al garaje.Una semana después nos cambia por completo el careto.”Dios”,llevo mi Sporty de serie,debo de ser el único imbécil que circula con ella así.No suena,nadie se percata de su presencia y aun peor cuando salgo el fin de semana con mis nuevos colegas del foro….”Todos la miran” pero por estar de serie….Algo habrá que hacer y “YA”.
Como siempre empezamos por los escapes,y no se por que será que con el aumento de decibelios algo en nuestro interior que estaba dormido como una fiera se despierta, y empieza el destrozo de la visa en cambios estéticos,de comodidad,de mejoras de frenos,etc,etc,…

Una vez que empezamos esto no tiene fin.
Bueno,si lo tiene,con la venta de la moto para comprar una Dyna,Softail,Road King….Me cago en la MoCo(Motor Company)….No frenan,no andan,vibran,son pesadas,no llevan ni un puto indicador de gasolina,son caras….Y sin embargo “Te quiero”…..

Ya nos hemos metido en camisas de once baras,unos optaremos por el taller de confianza,otros mas pudientes o menos espabilaos por el conce H-D otros recurriremos a los consejos y manos sabias de nuestro colega de turno y otros como nuestro amigo Sergio.MAXTER en sportster.cc se lo currará el “Solito” con imanación,algunas herramientas,sitio donde meter mano a su hierro y sin restarle protagonismo a su padre que o no confiaba mucho en nuestro protagonista o no quería dejarle solo al chaval en este “parto” tan difícil.

La crónica de esta historia la tenéis a continuación en primera persona:


La Harley de mis sueños

Después de mirar mucho y preguntar a amigos me decidí a comprar primera Harley, una Sportster, buscando y buscando si con una que me llamo mucho la atención, no era la más barata, ni la mas cuidada estéticamente pero era diferente. Así que me fui de Madrid hasta Burgos a ver que tal era y la verdad que fue verla y probarla y quede convencido que esa era la mía.
Una Sportster 883 C del 99 con 40.000 kilómetros.

Una vez en mi poder y de vuelta en Madrid empezaron las ideas para modificarla a mi gusto, las ideas eran muchas y variadas pero no todas se podía hacer… así que empecé por el color, quería que fuera oscura pero con algo que la diferenciara, es decir algún dibujo pero que no fuera nada demasiado llamativo sino mas bien discreto.
Así que me fui a una tienda de pinturas y pedí el catalogo de colores harley y me decidí por el negro con partículas metalizadas en plateado.
Hice algunos diseños de como quería que quedase y comencé a desmontar lijar, enmascarar y preparar las piezas (deposito de gasolina, deposito de aceite, guardabarros, tapa de la batería, etc…)


Para el pintado que lo haría mi padre.Tras una semana mirando como mi padre las iba enmasillando, pintando y lijando una y otra vez, quitando imperfecciones, etc… Llego el momento del lacado y por ultimo dejar secar unos cuantos días y el resultado fue el esperado.


Durante la semana pintábamos la moto y aprovechando que estaba desmontada, cambiamos los rodamientos de la dirección ya que como la moto había estado mucho tiempo sin uso habían cogido forma y no rodaban como era debido.




Una vez pintada tocaba ver el resultado final, así que comenzamos a montar todo y el resultado fue superior.


El siguiente cambio llego después de un mes.
Asiento solo de muelles

Compre un asiento solo que me gusto bastante por internet, pero solo venia el asiento y los muelles de 3”, así que me toco tirar de radial y soldar unos cuantos trozos de metal para poder hacer unos adaptadores al asiento y así poder ponerlo en la Sportster.

Me encontré con varios problemas, sobretodo a la hora de ver donde podía engancharlo, no sabia si en el guardabarros o agujerear la estructura del chasis.
Así que lo puse de manera provisional en el guardabarros para ver que tal quedaba y como se iba.
La verdad que la conducción cambio totalmente, iba sentado 3” mas alto.


Como no me terminaba de gustar, pedí unos muelles 1” más pequeños. A la semana y media los tenia en casa y decidí hacerlo bien, hice unos adaptadores con los que fije la base de los muelles al chasis y otro un poco mas adelantado para que basculara bien en la parte delantera.
Una vez puesto el asiento se notó mucho la mejoría, la posición era algo mas avanzada y mas baja, la posición de las posaderas es la ideal.

El siguiente cambio fue el manillar.

Pasando de un dragbar de 80 a un cuelgamonos de 16”.
Esto nos llevo muchos quebraderos de cabeza, sobretodo para encontrar los cables de acelerador, retorno y embrague.
Me decidí por colocar unas torretas más pequeñas y quitar las de serie de la custom.. el problema, que dentro de estas se aloja todo el cableado de los mandos, así que tuvimos que recolocarlo debajo del deposito, para ello hicimos unas pletinas de 5 cm. para subir el deposito y a parte de darle un aire mas chopper, nos sirvió para ocultar el cableado.

Colocado el cuelgamonos y pasados los cables eléctricos por el interior comenzamos a soldar cada uno de los cables con su correspondiente. Luego colocamos puños nuevos, las piñas, etc.

Una curiosidad de esto fue el recolocar el cuentakilómetros ya que al subir el depósito, nos golpeaba uno con otro, la solución fue desmontar el cuentakilómetros y colocarlo de nuevo pero al revés. Para esto tuvimos que colocar también las torretas en posición invertida.


(Aquí explico más detenidamente el proceso)ENLACE

Otro cambio importante fue quitar el tubo de compensación del escape, en previsión de unos nuevos escapes mas abiertos para mejorar tanto el sonido como las prestaciones.ENLACE

A la vez que esto cambie el filtro de aire por un big sucker, con espuma como material filtrante y respirador para el motor. Este es un cambio relativamente sencillo que prácticamente no tiene complicación.
Una vez hecho esto hace falta recarburar, ya que con este filtro entra más cantidad de aire al carburador.
Intermitentes, filtro de gasolina de cristal, pedales, etc… Completan lo que hasta ahora he cambiado en Akasha (así se llama mi moto).
Pero en breve toca el cambio de colas de escape, leve modificación de la pintura, pintar la llanta lenticular trasera y la polea de la correa, etc….
Y hacerle con otro guardabarros trasero un guardabarros de quita y pon recortado, que se acerca más al estilo chopper.

Nota del administrador: Gracias a Sergio(Maxter) por la informacion facilitada a este blog para hacer posible esta entrada.
Ya sabeis, si quereis ver publicada vuestra historia,transformacion, ruta,etc,etc,enviarmelo por E-mail

Anuncios

2 comentarios to “My Sporty de serie…"No gracias"”

  1. Anonymous Says:

    Mensaje para Sergito del socio que le sufre a diario dando la paliza con el “power” de la moto, que si lo voy a poner esto, que si le voy a modificar lo otro, que si voy a buscar esta pieza por ahi… creerme, toooooodos los dias. Estamos a punto de prohibir hablar de motos, motores, ruedas y sobre todo de Harley jejeje

    Ilusión no le falta al chaval, las cosas como son. Pero desde aqui os digo “Moteros del mundo, hablar de otra cosa”.

    Por cierto vaya mariconada (desde el aprecio que tengo) de nombre eso no me lo habias contado y eso que te veo todos los días. ¿Que Akasha es?

    akasha (hinduismo), término sánscrito que significa éter.

    Akasha (DotA), la reina del dolor, heroína del vídeojuego Warcraft III: The Frozen Throne.

    Akasha (vampiresa), personaje de las Crónicas vampíricas (de Anne Rice).

  2. Anonymous Says:

    Mensaje para Sergito del socio que le sufre a diario dando la paliza con el “power” de la moto, que si lo voy a poner esto, que si le voy a modificar lo otro, que si voy a buscar esta pieza por ahi… creerme, toooooodos los dias. Estamos a punto de prohibir hablar de motos, motores, ruedas y sobre todo de Harley jejeje

    Ilusión no le falta al chaval, las cosas como son. Pero desde aqui os digo “Moteros del mundo, hablar de otra cosa”.

    Por cierto vaya mariconada (desde el aprecio que tengo) de nombre eso no me lo habias contado y eso que te veo todos los días. ¿Que Akasha es?

    akasha (hinduismo), término sánscrito que significa éter.

    Akasha (DotA), la reina del dolor, heroína del vídeojuego Warcraft III: The Frozen Throne.

    Akasha (vampiresa), personaje de las Crónicas vampíricas (de Anne Rice).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: