Tutorial como pintar Banda Blanca en ruedas

Tutorial iniciado por ElvisAaronPresley y continuado por el amigo Figu en Sportster.cc
Espero os sirva de ayuda,aunque yo soy mas partidario de pedir los neumáticos con banda blanca a vuestro taller de confianza cuando os toque el cambio de neumáticos.

————————————————————————————-
————————————————————————————-

Buenassssssssss!!!!

Bueno gente, queriendo poner mi moto (poco a poco) un poquito “old school” quise empezar poniendole las bandas blancas a mis ruedas; lo cual fue un poquito complicado porque no hay cubiertas para mis medidas (las tengo mu grandes jajajajajajajajaja) o no las hacian.
Asi que con el apoyo de mi gente y mi valentia me atrevi a pintarlas:

Me informe en varios sitios de que pintura utilizar (muchas vueltas me pegao) la Pintura se llama CAUCHOLINA ( especial para cauchos / neumaticos) la distribuyen en barcelona una empresa llamada Mongay.

Bueno que me enrrollo al lioooooooooooooooooo!!!!

mMteriales: brochita, cinta adhesiva, caucholina y mucha paciencia.

1.- Probar en un neumatico pedido en un taller (jejejejejejeje) para ver como va la pintura etc (primera foto)

2.- Limpiar el neumatico (la zona a pintar)

3.- Tapar la llanta y la zona del neumatico superior con la cinta (segunda y tercera foto)

4.- Comenzar a pintar la primera capita (cuarta y quinta foto)

5.- Dejamos secar ( yo lo he dejado un dia por el tema del mal tiempo que hay mas humedad)

6.- Segunda capita (ultima foto)

7.- Dejamos secar

Ya mañana os enseño el resultado final, ahhhhhhh!! toy impaciente tiosssss!!!

Muchas gracias a mi niña!! por ayudarme a pintar y ami gente pro animarme a embarcarme en todo esto jejejejejejeje

Muchas servesitas







Os agradezco ese apoyo incondicional jejejejeje ya os pasare unas rubillas pa beber jejejejeje.

A mi me ha quedado un tipo mate, parece de la rueda (aunque aun me queda limpiar las impurezas que quedan pro ahi) yo creo que dependera de la mano que se le de.

saludos y cervesitas pa todos

PD: animo al resto con la iniciativa y palante a figu que seguro le queda divina!!!

————————————————————————————-
————————————————————————————-

La aportacion de Figu a este Tutorial:

Pues lo dicho, ya he comprado la pintura en Madrid.
Pongo la direccion por si a alguien le interesa:

Mongay, S.A
MADRID

C/ Sancho Dávila, 12
28028 Madrid

Teléfono: 913 554 506 ó 913 554 491
Fax: 913 554 531

93.033 CAUCHOLINA “REAL” 311. blanco

Pintura 1Kg+disolvente+ brocha 24€

Como tengo la niña en el taller de mi amigo Manu (Barbarroja Motorcycles) para unos retoques, aprobecharé para desmontar la rueda y darla una manita… ya os contaré…

Y aqui ya nos cuenta:

Bueno, os voy contando…
1ª manita el Viernes tarde. Como veo que la pintura es muy liquida (estiende bien) no le echo nada del disolvente. Rueda delantera desmontada incluso de la yanta. Con pulso y sin encintar nada me resulta facil de aplicar sin salirme del dibujo.

2ª manita Sabado por la mañana. Segun pone en el bote de pintura, en 45 minutos está seca al tacto. Pero la noto un poco humeda. Le aplico esta mano y la dejo hasta nueva ocasion. Tapa bien y ya no se ve nada de goma negra.

3ª manita Lunes tarde. Aun todavia noto la pintura un poco humeda, pero la sensacion es fenomenal. Quito un poco de sobrante de pintura (un hilillo) del interior del neumatico y mi sorpresa es que es muy elastico, de un cacho de 5 cm lo estiro hasta más del doble antes de que rompa. A primera vista antes de aplicar la tercera mano, es que queda muy blanco y no excesivamente brillante. Doy la tercera manita…

En unos dias la montaré en la yanta y la inflaré para ver que tal dilata…

Recomendacion, usar brochas y pinceles muy blandos, pues si no marca la pintuya ya aplicada y quedan lineas de brochazos.


27 comentarios to “Tutorial como pintar Banda Blanca en ruedas”

  1. Anonymous Says:

    ya he pintado mis ruedas tengo que esperar a que sequen bien para poder salir a la calle, una pregunta como se limpian las bandas blancas pintadas, agua y jabon? sin mas?
    muchas gracias por las orientaciones de donde comprar.

  2. Pues yo las he pintado y me he encontrado con unos problemillas:

    -La pintura ha quedado amarillenta.

    -En según que sitios se cuartea un poco….

    Le dí dos capas, en días diferentes, como os va a vosotros después de los días??

    Gracias,

  3. Hola Amiguillos:
    les comento que esta en viaje mi pintura , llegara en barco el 3 de Septiembre..les pregunto si es mas facil con los neumaticos desmontados, ya que solo encontre el delantero con banda blanca un cuevazo..pero tengo el trasero como nuevo y ya debo cambiarlos así que cuando los ponga pintaditos les mando una foto.

    Saludos.

    Jorge.

  4. mi experiencia con la caucholina ha sido decepcionante, despuès de tirarme dos meses esperàndola, pinte las ruedas de mi drag star 650 .Ràpidamente fueron amarilleando y les salieron burbujas por toda la superficie pintada. yo seguí todas las pautas de secado pero ha sido un fracaso. llevo dìas probando y probando a ver si encuentro algún sistema para despintarlas, ya que es bastante pegajoso. ¡ojo! con pintar las ruedas, la vuelta atràs puede ser complicada.

  5. Hola Amigos:
    Pepe:ocupastes la misma que puso Figu en su Sporter.
    Figu: ¿como va tu pintado, cuanto tiempo lleban tu neumaticos con la pintuira?
    Yo no tiro la toalla igual tendre que jugarmela y pintar lo vere con entendidos para que me asesoren.

    Saludos.

    Jorge.

  6. hola Jorge, soy Pepe, mira te aconsejo que pruebes con un neumatico viejo, dèjalo secar al menos durante diez o doce dias y luego vuelve a pintar un poquito para ver la evoluciòn que ha tenido. controla un poco la ansiedad para que no te pase lo que a mi. El primer dìa yo estaba como loco porque la moto cambiò totalmente dàndole un toque de clase precioso pero enseguida se puso amarilla y le salieron burbujas por toda la rueda, ten paciencia que luego es muy dificil despintarla, un saludo y ya contaràs

  7. Hola Pepe:
    Cuando di con la pintura en España, te recomendavan que si el neumatico era usado tenia que llebar 4 capas y si era nuevo 5 o 6 capas..Ahora creo que la manera de pintar mas apropiada es con el neumatico desmontado en un lugar cerrado libre de polvo,preguntare si le pongo un poco de temperatura ya que estamos en invierno, y lo pintare en mi oficina..Bueno sera solo el trasero ya que sin querer encontre un Metzeler con banda blanca en mi pais y frontal el trasero es el original un Brigestone 200/60/16 durasos estos neumaticos,pero ya me aburri de importar el muy caro claro que Dunlop es muy suave en ruta.
    Bueno pues cuando este listo les aviso.

    Saludos a todos.

    Aero

    kawasaki Vulcan VN 2000 LT
    Santiago-Chile

  8. gracias me sirvio de mucha ayuda, ya que no me animaba a pintarla y aqui en argentina no se consigue la caucholina asi que reemplaze por uan pintura elastica para exteriores xD, da buen resultado a ver como quedan mis ruedas, aunque no es una moto como la tuya pero es lo que tengo asi que a darle, gracias por todo!

    saludos!

  9. Va con onda,paro o me gusta como te quedo la moto!!,cambiale la rueda delantera,parece que se te ha encogido.

  10. En mi empresa (Argentina) fabrican pinturas para neumaticos, son las que usan las neumatiqueras antes de vulcanizar. Tengan cuidado con como pintan, pasen primero un algodon con alcohol sobre la superficie para sacar suciedad, elgun exudado del caucho/tratamiento o algun producto que agregan para su conservacion. Si quieren mejor resultado intenten aplicarla con un aerografo.
    No tengo idea si la pintura que recomiendan es en base solvente o acuosa, les recomiendo verificar, pues si es base solvente puede ser que sea el motivo por l cual a algunos les produjo englobamiento.
    Tambien hay pequeñas fabricas que se dedican a hacer bandas blancas de caucho de todos los diámetros que se colocan sobre el neumático (la sostiene la llanta). Estas son identicas a las que se pegan en los neumaticos en las cubietas originales (previo a su vulcanizacion).
    Espero les sirva, saludos

  11. hola dragon — en que empresa fabrican la pintura? como la consigo? pues yo quiero pintar las letras de las cubiertas y no se que pintura usar..

  12. Feliciano Says:

    Hola.. he leido los comentario. soy de argentina .. y queria saber.. primero si se consigue la pintura para los neumaticos.. he leido en algun comentario.. que aca en argentina fabrican esa pintura.. si es asi.. podrian poner alguna direccion o telefono.. y segundo si no se fabrica.. con que pintera para exteriores se hace. y si da resultado.. por favor si alguien sabe avise… ya que tengoun citroen 3cv y queiro pintarle las bandas blancas..Gracias..

  13. FERNANDO Says:

    HOLA ME PASARIAN EL NOMBRE DE LA MARCA DE LA PINTURA QUE SE FABRICA EN LA ARG. GRACIAS GENTE

  14. hola quisiera sever donde seconsigue la pintura aqui en la argentina quisiera hacerles las bandas blacas a mi moto..o donde se puede conseguir las bandas entodo caso grasias y saludos

  15. La pintura especial para neumáticos la venden aquí :

    http://shop.anvil.es/

    Parece que funciona.Chao.

  16. COPENSE Y LARGUEN AUNQUE SEA EL NOMBRE DE LA EMPRESA QUE FABRICA ESTA PINTURA EN ARGENTINA!!!!!!!!!!!!

  17. hola soy pepo el otro dia compre la caucholina en madrid me dijeron primero de linpiar com un produdto el neumatico y despues otro produdto para formar una pelicula protectora para q no se ponga amarillo,sorpresa la mia porque segun se secaba en pezo a ponerse amarillo solo la de atras pero lade alante esta blanca pero se esta pelando y agrietando esto es dejando secar los tienpos q pone,porque pasa esto yo no lo se,resultado mola pero ami gusto a kedado un poco kagadita y no sepuede kitar saludosssssssss

  18. Pablo Acosta Says:

    Amigos, al igual que ustedes me rompí la cabeza con esto. Lo que les digo después de leer tanto es que el tema pintura tiene pocas probabilidades que quede bien. LOS BANDALINES de un argentino que vive en QUILMES son UNA CAGADA. Yo los mandé traer a Paraguay y no quedaron, se levantan. Encima el muy pelotudo, en vez de ayudarme, comenzó a tirar comentarios xnófobos de que los paraguayos ni siquiera saben armar una cubierta (ojo soy argentino). En otras palabras yo digo que nos tenemos que tranquilizar, juntar guita (plata) y mandarlos traer de yankilandia o quien sabe en que culo del mundo encontrar las medidas de cada una de nuestras queridas compañeras (motos). Saludos a todos. CARPE DIEM. Pablo

  19. sergio rodriguez ferron Says:

    hola artista, yo estoy en tu misma situacion quiero ponerle las ruedadas blancas pero no la encuentro y e visto ke las has pintado y ke se quedan muy bien y me gustaria saber el tipo de pintura ke as utilizado y donde podria conseguirla, un salugo y gracias

  20. Con un spray de la marca Montana se podria pintar la rueda?

  21. Que tal una vez un tio en ciudad de mexico…. Mi pueblo tallo y pinto las ruedas de mi wv sedan 1993 estiloi 73 este tio me dijo que para que no se pongan amarillas las catras blancas el neumatico no debe ser nuevecito…. Oseqa ya con unos mesecillos de uso y quedaron re chulas…. Saludos

  22. Disculpen mi intromiciòn, pero tambien soy un Argentino, que anda buscando cubiertas con bandalines, para mi moto Shadow vtl 600, el tema es como dicen muchos comentarios, no existen, y si se consigue sale un viaje a la luna en coche cama. Creo que la mejor opciòn es pintar, yo me pregunto y les pregunto a ustedes, no es lo mismo, comprar un litro de Pintura que comprar varios litros entre todos, haber si se entiende el concepto, entonces, porque no reunirnos varios y averiguar, no se olviden que no es lo mismo para una fabrica vender como minoristas que como mayorista? eso es por un lado, y por el otro, la pintura ya poseemos las caracteristicas propias de lo que se necesita, o no? porque no reunirnos aunque asi sea en forma “Virtual” y buscar la forma de encontrar una Fabrica “X”,(Yo soy de La Plata y conosco 3 tres ) podria averiguar , el NO ya lo tenemos, deberiamos ir por el SI, acerca de este tema que nos atañe a muchos motoqueros!!!

    Hace un tiempo atras poseia otra moto y no habia cubiertas, entonces….? hicimos esto que les estoy proponiendo a ustedes y conseguimos directamente de la fabrica cubiertas buenisimas y a precio de costo!!!! “La uniòn hace la fuerza”
    Buenas rutas argentinas!!!

  23. yo compre los bandalines en Quilmes y me resultaron satisfactorios.. porque? por que HAY QUE SABER ARMARLOS.. se utiliza una maquina de armado; en vez de la brutalidad de la maza de goma y las palancas de fierro (mas alla de algun gomero bruto que le ponga el pie encima) primero, pegarlos con algun pegajunta de motores (tener cuidado de no exeder hacia afuera) dejar secar unas 5hs. a posteriori, colocar CON MAQUINA DE ARMADO!!! sino, los bandalines tienden a quedar UNA CAGADA, como le ocurrió a Pablito.. y para limpiarlos, usar detergente mezclado con un poco de kerosene y agua…quedan inmaculados! espero haya servido mi comentario y buenas rutas a todos
    Miguel de ASES DE RUTA Mc

  24. Bueno para la gente de Argentina, he descubierto la Graaaaan solucion!!! a las Bandas Blancas, poseo una Honda Shadow 600, esta posee medidas de 15 y 19 de cubiertas, los bandalines se fabrican en numeros pares e impares y muy dificilmente se pueden conseguir el numero 19 y 17. Asi que bueno despues de taaaaanto averiguar encontre lo siguiente.
    Pintura NAUTICA para Gomones, estos son de goma y obviamente se inflan y desinflan, sin que la pintura se resquebraje o se salga, aguanta el agua y el sol, aguanta tooododooo, QUE MEJOR!!!! jajaja
    Asi que bueno con solo comprar un litro van a tener Bandas para muuuucho tiempo. A laburar se ha dicho. Se debe averiguar en las casas de nautica, ferreterias industriales, etc..etc…
    Asi que amigos a pintar los bandalines y Felices rutas Argentinas!!!!!!!!!
    Mikhael desde la ciudad Masònica.
    La Plata

  25. bikerexcalibur Says:

    Envia unas fotos que las veamos:
    toni.excalibur@gmail.com

  26. HECTOR SANCHEZ Says:

    AMIGO TE ESTOY ENVIANDO UN CORREO DE VENEZUELA COMO HARIA PARA ADQUIRIR LA PINTURA PARA COMPRARLA POR INTERNET?

  27. Estimados lamentablemente la pintura se salio, duro un poco de tiempo y comenzo a descascarrse. Por lo que continuo con la busqueda. Lamento haberlos ilusionado!!!!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

